Nutricionales

Conoce cómo una educación nutricional puede aumentar tu bienestar psicológico

Desde la Consulta psicológica se valora el trabajo multidisciplinar y, en este caso, en relación a la alimentación. 

Por un lado, es muy altamente recomendado el trabajar la parte nutricional en los trastornos de la conducta alimentaria para poder tener un seguimiento nutricional por parte del profesional en este ámbito. 

Por otro, existen numerosas comorbilidades entre los problemas psicológicos y los problemas de alimentación. Diversos tipos de ansiedades, inseguridades o emociones no procesadas pueden ser canalizadas mediante la comida esta manera de afrontar dichas situaciones es inadaptativa para la persona, por lo que trabajar enfocadamente en reeducar este tipode una manera poco adaptativa de afrontamiento ante estestrés. 

 

También, siempre es de provecho tener esta experiencia para poder aprender acerca de la nutrición como un hábito saludable para promover también la salud mental. 

Amara

Psiconutriconista

¡Hola! Soy Amara Álvarez, dietista - nutricionista colegiada por el Colegio de Dietistas - Nutricionistas de las Islas Canarias (IC-00048), experta en psiconutrición.  

 

Te invito a que descubras nuevas maneras de entender la alimentación, a través de un asesoramiento guiado y acompañado que te dará las herramientas necesarias para que logres tus objetivos. 

 

Mis esfuerzos van dirigidos a fomentar una relación consciente y saludable con la comida y crear hábitos de vida sostenibles y adaptados a las necesidades individuales. 

 

¿Te animas?

WhatsApp Image 2021-10-07 at 11.43.08.jpeg